tag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post4922612084741819328..comments2022-03-27T00:13:48.654-07:00Comments on Encuentro de Saberes: CLASE VIRTUAL Nº 6. LA GLOBALIZACION DE LA ENSEÑANZA. EI 401. UNEFA - CAGUAMed Odalys Paezhttp://www.blogger.com/profile/05601696293225166683noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-57910798623628353522013-12-02T13:27:33.269-08:002013-12-02T13:27:33.269-08:00alejandra torres
C.I 22286981
¿De qué manera se ...alejandra torres <br />C.I 22286981<br /><br />¿De qué manera se relacionan las consideraciones sociológicas, epistemológicas y pedagógicas con la planificación?<br /> se relación ya que las tres tienen un objetivo por diferentes que le ayuda a la planificación para su aplicación en la sociológicas son aquellas que ayudan al ser alumno a comprender e interpretar realidades y su objetivo es que ellos aprendan de eso, epistemológicas ayudan a codificar y descodificar la información y por ultimo las pedagógicas interpretan, establecen y atribuyen los significados por esta razón tiene mucha relación con la planificación ya que esto ayuda al docente a la hora de planificar y al alumno a la hora de realizar lo planificado.<br /><br />¿Cuál es la relación existente entre Globalización e Interdisciplinariedad?<br /> La relación que existe es que la globalización nos acerca al conocimiento de una realidad y la interdisciplinaridad nos da los medios para llegar a su conocimiento.<br /> Debemos trabajarlas en conjunto no por separados por que como se dice allí es erróneo creer que una nos sirve para la primera etapa y la otra para la segunda etapa<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-39804986596602666662013-12-02T12:40:46.910-08:002013-12-02T12:40:46.910-08:00Katiusca Teran
ci:24929192
Para poder crear una pl...Katiusca Teran<br />ci:24929192<br />Para poder crear una planificación o llevarla a cabo , se debe tomar en cuenta las relaciones que tienen las consideraciones sociológicas , epistemològicas y pedagógicas porque se busca comprender la realidad aunque el conocimiento este dividido en diferentes disciplinas ya que a partir de allí se podrà emplear diversas técnicas de aprendizaje siempre tomando en cuenta la necesidad del alumno<br /><br />Por eso se crea una relación en la globalización e interdisciplinariedad porque el conocimiento no se debe enseñar en partes sino de forma total.<br /> teniendo una secuencia en el contenido de aprendizaje que se desea impartir<br /><br />en cuanto al enfoque globalizador en la organización de los contenidos hay que emplear un aprendizaje significativo Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-80476969364504292252013-12-02T11:58:06.148-08:002013-12-02T11:58:06.148-08:00En la fuente epistemológica se busca conocer la co...En la fuente epistemológica se busca conocer la concepción de ciencia que debe estar presente en los currículos científicos que se diseñen para estas edades. Para ello se indaga en las diferentes concepciones de la ciencia que parecen haber incidido más en la enseñanza. Se resumen las principales: acumulativa, empirista-inductivista, se reflexiona sobre la diferencia entre la ciencia de los científicos y la que se presenta en las aulas y se finaliza con algunas sugerencias concretas que se deducen desde esta fuente para la elaboración del currículo científico.<br />La fuente psicopedagógica suministra informaciones sobre la manera en que los alumnos construyen los conocimientos científicos. Los datos se han ido conformando a partir de la psicología cognitiva y la didáctica de las ciencias, aunque no se puede olvidar que las fuentes epistemológica y social también colaboran a la comprensión de la génesis del aprendizaje<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-51045234617907961912013-12-02T11:37:41.798-08:002013-12-02T11:37:41.798-08:00HTML
genesis garcia ci 20.651.572
1 El punto de v...HTML<br /><br />genesis garcia ci 20.651.572<br />1 El punto de vista sociológico hace clara referencia a la capacidad de los ciudadanos para comprender e interpretar la realidad, valorar y tomar opciones e intervenir en ella y ayuda a comprender e interpretar la realidad y para eso se requieren instrumentos para dotarlos de significado que ofrezcan marcos conceptuales, procedimientos y modelos interpretativos.<br />2 La relación que existe entre globalización e interdisciplinariedad es que ambas nos llevan o nos acercan al conocimiento, sin importar el grado o nivel en el que se encuentre el individuo.<br />3 Debido que los contenidos, son el conjunto de saberes o de conocimiento que se desea que el estudiante aprenda en el proceso de enseñanza, su organización debe tener un enfoque globalizador, ya que se quiere obtener una integración social del mundo real, entre los conceptos, los procedimientos y las actitudes que cada uno va a desarrollar y de tal motivo será mas fácil el cracimiento de los discentes en relación a los fines que se desea alcanzar. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-83427833155081610692013-12-02T11:35:50.398-08:002013-12-02T11:35:50.398-08:00HTML
Buenas tardes mi nombre es Rios Silmar CI:249...HTML<br />Buenas tardes mi nombre es Rios Silmar CI:24929350<br /><br />1)las sociológica se relaciona a la capacidad de las personas para comprender e interpretar la realidad, valorar y tomar opciones e intervenir en ella, la epistemologica suministra informaciones sobre la manera en que los estudiantes construyan sus propios conocimientos y la pedagógica suministra información sobre cómo aprenden los alumnos, y cómo construyen los conocimientos a la hora de planificar.<br /><br />2) las dos llevan al conocimiento,mediante la experiencia y la interacción social,que se obtengan distintos aprendizajes en una sola área q no sea limitada a un solo saber y de tal manera se comprenda el mundo actual, incluyendo de manera globalizada cada una de las disciplinas.<br /><br />3)El enfoque globalizador de los contenidos de las unidades didácticas puede plantear a simple vista la dificultad de incorporar todos los contenidos previstos en las distintas áreas planteadas, ya que el objetivo de la enseñanza no consiste en utilizar o no métodos globalizados, en integrar o no los distintos contenidos Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-37106567803475694182013-12-02T11:29:27.839-08:002013-12-02T11:29:27.839-08:00
HTML
Maria Medina Ci:20817098
1) la planificac...<br /> HTML <br />Maria Medina Ci:20817098<br /><br />1) la planificacion se busca obtener un objetivo o un propósito, el cual va a depender principalmente de las necesidades del discente y de las condiciones sociológicas, Epistemológicas y pedagógicas que desarrolle éste;el estudiante debe comprender,interpretar, valorar e intervenir en diferentes situaciones del vivir diario,mediante las diferentes disciplinas e instrumentos q le facilitará el maestro y que lo ayudará a codificar y decodificar sus conocimientos, todo este desarrollo se logrará a través de la condiciones pedagogicas q es la que va a guiar la secuencia de las otras condiciones meDiante las actividades dE Enseñanza aprendizaje significativos.<br /><br />2) La relación que existe entre globalización e interdisciplinariedad es que ambas nos lleva al conocimiento,mediante la experiencia y la interacción social,que se obtengan distintos aprendizajes en una sola área q no sea limitada a un solo saber y de tal manera se comprenda el mundo actual, incluyendo de manera globalizada cada una de las disciplinas. <br /><br />3) La organización de los contenidos exige un enfoque globalizador que permita abordar los problemas, las situaciones y los acontecimientos dentro de un contexto y en su totalidad . Este proceso el docente actúa como guía y mediador para facilitar la construcción de aprendizajes significativos que permitan establecer relaciones entre los conocimientos de las experiencias previas y los nuevos contenidos<br /><br /><br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-86441345881430654352013-12-02T11:29:18.227-08:002013-12-02T11:29:18.227-08:00lopez brenda
c.i. 22948390
1 El punto de vista so...lopez brenda <br />c.i. 22948390<br />1 El punto de vista sociológico hace clara referencia a la capacidad de los ciudadanos para comprender e interpretar la realidad, valorar y tomar opciones e intervenir en ella y ayuda a comprender e interpretar la realidad y para eso se requieren instrumentos para dotarlos de significado que ofrezcan marcos conceptuales, procedimientos y modelos interpretativos. <br />2 La relación que existe entre globalización e interdisciplinariedad es que ambas nos llevan o nos acercan al conocimiento, sin importar el grado o nivel en el que se encuentre el individuo.<br />3 Debido que los contenidos, son el conjunto de saberes o de conocimiento que se desea que el estudiante aprenda en el proceso de enseñanza, su organización debe tener un enfoque globalizador, ya que se quiere obtener una integración social del mundo real, entre los conceptos, los procedimientos y las actitudes que cada uno va a desarrollar y de tal motivo será mas fácil el cracimiento de los discentes en relación a los fines que se desea alcanzar. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-90584839618148848312013-12-02T07:32:27.063-08:002013-12-02T07:32:27.063-08:00JHOSELINE NARANJO... 1 antes de hacer una planific...JHOSELINE NARANJO... 1 antes de hacer una planificación hay que realizar un diagnostico previo para saber y comprender cuales son los conocimientos que posee el sujeto el cual va a depender principalmente de las necesidades del discente y de las condiciones sociológicas, Epistemológicas y pedagógicas que desarrolle éste.<br />2 la relación entre globalización e interdisciplinariedad es que ambas nos llevan o nos acercan al conocimiento del niño y se hace que este interactué de forma globalizada con cada una de las disciplinas y pueda comprender el mundo actual , rompiendo con las limitaciones y adquiriendo un aprendizaje mayor en todas las áreas <br />3 El enfoque globalizador en la organización de los contenidos, busca que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos no tanto como un deber, sino como algo que ellos desean saber por iniciativa propia o por algo que les llame la atención y necesiten aclarar sus dudas o inquietudesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-71354969271315019942013-12-02T07:28:32.529-08:002013-12-02T07:28:32.529-08:00Carmen Parra
las sociológica se relaciona a la c...Carmen Parra <br /><br />las sociológica se relaciona a la capacidad de los ciudadanos para comprender e interpretar la realidad, valorar y tomar opciones e intervenir en ella, la epistemologica suministra informaciones sobre la manera en que los alumnos construyen los conocimientos y la pedagógica suministra información sobre cómo aprenden los alumnos, y cómo construyen los conocimientos. por tal motivo se relacionan a la hora de planificar.<br /><br />la Globalización Se refiere a cómo nos acercamos al conocimiento de la realidad y a cómo ésta es percibida y comporta una intencionalidad totalizadora en cuanto a los elementos que la componen. Es independiente de la existencia o no de las disciplinas.<br />la Interdisciplinariedad Las disciplinas y sus distintas formas de relacionarse no se refieren a cómo es la realidad, sino que su función es la de ofrecernos los medios e instrumentos para llegar a su conocimiento. estas se relacionan porque tienen un mismo objetivo, desarrollar nuevas formas y técnicas de enseñanza.<br /><br />La organización de los contenidos exige un enfoque globalizador que permita abordar los problemas, las situaciones y los acontecimientos dentro de un contexto y en su totalidad.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-54412101991073693952013-12-02T07:14:24.813-08:002013-12-02T07:14:24.813-08:00Hola bue día profe .
Ana Villanueva 17602277
¿De ...Hola bue día profe . <br />Ana Villanueva 17602277<br />¿De qué manera se relacionan las consideraciones sociológicas, epistemológicas y pedagógicas con la planificación?<br />La relación que Existe entre las consideraciones sociológicas, epistemológicas y pedagógicas con la planificación es muy estrecha ya que antes de hacer una planificación hay que realizar un diagnostico para observar que tanto sabe el sujeto y así poder determinar cuánto conocimiento previo posee y gracias a ese resultado el docente puede trabajar en base a las necesidades y fortalecer esos conocimientos.<br />¿Cuál es la relación existente entre Globalización e Interdisciplinariedad?<br />La relación que hay entre ellas es que ambas buscan un mismo objetivo que es innovarlas técnicas y métodos de enseñanza tradicionales y que cada disciplina se relacione una de la otra y así logra mejores resultados ya que es muy importante que el alumno aprenda de la experiencias y la interacción social. Que no existan límites de aprendizaje entre las disciplinas y así poder llegar a la integración global es lo que se busca <br />• Escriba lo que ha entendido acerca del Enfoque Globalizador en la Organización de los Contenidos<br />En el enfoque se busca que los estudiantes puedan obtener los conocimientos no tanto como un deber, sino como algo que ellos ansían saber por iniciativa propia o por algo que les llame la atención y necesiten aclarar sus inquietudes. Ya que se busca la integración global entre todos es decir concepto, procedimiento y las diferentes actitudes que va a lograr cada individuo lo que lo ayudara a desarrollar su capacidad de entendimiento de lo que él quiere alcázar en su vida. Y esto con la ayuda del docente que juega un papel muy importante como facilitador y guía.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-1007670228288430032013-12-02T06:51:24.144-08:002013-12-02T06:51:24.144-08:00Eddy Parra
CI:18584241
SECCION: LEI 401
1) La re...Eddy Parra <br />CI:18584241<br />SECCION: LEI 401<br /><br />1) La relación existente entre las consideraciones sociológicas, epistemológicas y pedagógicas con la planificació.<br /><br />ya que debe realizarse un diagnostico previo para saber y comprender cuales son los conocimientos que posee el sujeto y en base a que se puede trabajar según sea el resultado de dicho diagnostico.<br /><br /><br />2) La relación que existe entre globalización e interdisciplinariedad es que ambas nos lleva al conocimiento,mediante la experiencia y la interacción social,que se obtengan distintos aprendizajes en una sola área q no sea limitada a un solo saber y de tal manera se comprenda el mundo actual, incluyendo de manera globalizada cada una de las disciplinas. <br /><br />3)La organización de los contenidos exige un enfoque globalizador que permita abordar los problemas, las situaciones y los acontecimientos dentro de un contexto y en su totalidad . Este proceso el docente actúa como guía y mediador para facilitar la construcción de aprendizajes significativos que permitan establecer relaciones entre los conocimientos de las experiencias previas y los nuevos contenidosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-47918411684559602842013-12-02T06:49:14.180-08:002013-12-02T06:49:14.180-08:001) La relación existente entre las consideraciones...1) La relación existente entre las consideraciones sociológicas, epistemológicas y pedagógicas con la planificació.<br /><br />ya que debe realizarse un diagnostico previo para saber y comprender cuales son los conocimientos que posee el sujeto y en base a que se puede trabajar según sea el resultado de dicho diagnostico.<br /><br /><br />2) La relación que existe entre globalización e interdisciplinariedad es que ambas nos lleva al conocimiento,mediante la experiencia y la interacción social,que se obtengan distintos aprendizajes en una sola área q no sea limitada a un solo saber y de tal manera se comprenda el mundo actual, incluyendo de manera globalizada cada una de las disciplinas. <br /><br />3)La organización de los contenidos exige un enfoque globalizador que permita abordar los problemas, las situaciones y los acontecimientos dentro de un contexto y en su totalidad . Este proceso el docente actúa como guía y mediador para facilitar la construcción de aprendizajes significativos que permitan establecer relaciones entre los conocimientos de las experiencias previas y los nuevos contenidos.<br /><br /><br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-79978759545990445622013-12-02T04:33:51.677-08:002013-12-02T04:33:51.677-08:00yohana molina
ci: 16435967
1)Se relaciona ya que ...yohana molina<br />ci: 16435967<br /><br />1)Se relaciona ya que al momento de lqa planificacion se busca obtener un objetivo o un propósito, el cual va a depender principalmente de las necesidades del discente y de las condiciones sociológicas, Epistemológicas y pedagógicas que desarrolle éste;el estudiante debe comprender,interpretar, valorar e intervenir en diferentes situaciones del vivir diario,mediante las diferentes disciplinas e instrumentos q le facilitará el maestro y que lo ayudará a codificar y decodificar sus conocimientos, todo este desarrollo se logrará a través de la condiciones pedagogicas q es la que va a guiar la secuencia de las otras condiciones meDiante las actividades dE Enseñanza aprendizaje significativos.<br /><br />2)Se relacionan por que ambas tienen un objetivo en común, el cual es desarollar nuevas técnicas y métodos de enseñanza, las cuales tengan la capacidad de fucionar diferentes disciplinas, rompiendo así con la escuela tradicional,se quiere que se construyan conocimientos mediante la experiencia y la interacción social,que se obtengan distintos aprendizajes en una sola área q no sea limitada a un solo saber y de tal manera se comprenda el mundo actual, incluyendo de manera globalizada cada una de las disciplinas.<br /><br />3)Debido que los contenidos, son el conjunto de saberes o de conocimiento que se desea que el estudiante aprenda en el proceso de enseñanza, su organización debe tener un enfoque globalizador, ya que se quiere obtener una integración social del mundo real, entre los conceptos, los procedimientos y las actitudes que cada uno va a desarrollar y de tal motivo será mas fácil el cracimiento de los discentes en relación a los fines que se desea alcanzar. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-40563305306613492732013-12-01T18:47:06.770-08:002013-12-01T18:47:06.770-08:00wilkary rengifo
C.I: 20695489
sección: EI-401
1)R...wilkary rengifo<br />C.I: 20695489<br />sección: EI-401<br /><br />1)Rp: La relación existente entre las consideraciones sociológicas, epistemológicas y pedagógicas con la planificación es que se debe realizar un diagnostico previo para saber y comprender cuales son los conocimientos que posee el sujeto y en base a que se puede trabajar según sea el resultado de dicho diagnostico.<br /><br />2)Rp: La relación que existe entre globalización e interdisciplinariedad es que ambas nos llevan o nos acercan al conocimiento, sin importar el grado o nivel en el que se encuentre el individuo.<br /><br />3)Rp: El enfoque globalizador en la organización de los contenidos, busca que los estudiantes puedan adquirir los conocimientos no tanto como un deber, sino como algo que ellos desean saber por iniciativa propia o por algo que les llame la atención y necesiten aclarar sus dudas o inquietudes.<br />El profesor seguirá siendo indispensable y cada una de las actividades será consecuencia de la anterior.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11311445212983238725noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-86989419717094158532013-12-01T16:47:23.756-08:002013-12-01T16:47:23.756-08:00El punto de vista sociológico hace clara referenci...El punto de vista sociológico hace clara referencia a la capacidad de los ciudadanos para comprender e interpretar la realidad, valorar y tomar opciones e intervenir en ella y ayuda a comprender e interpretar la realidad y para eso se requieren instrumentos para dotarlos de significado que ofrezcan marcos conceptuales, procedimientos y modelos interpretativos. Mientras que las consideraciones epistemológicas tratan de diversificar el conocimiento en una multiplicidad de disciplinas, cada una de ellas con un diferente objeto de estudio, de tal modo que una misma “cosa” puede ser objeto de muchas ciencias. <br />Esta diversificación del saber es necesaria para poder avanzar en el conocimiento de la realidad pero esta misma diversidad comporta la necesidad de integrar las aportaciones de estas ciencias cuando pretendemos acercarnos al significado del objeto en su totalidad. Cuando nos aproximamos al conocimiento de cualquier parcela de la realidad lo hacemos con una cierta intencionalidad. Las distintas disciplinas y los instrumentos que éstas aportan para el conocimiento han de permitir la codificación y decodificación de sus conocimientos para poderlos aplicar a los alumnos.<br />En las consideraciones pedagógicas el conocimiento de la realidad constituye un proceso activo a través del cual el sujeto logra interpretar parcelas de la misma, establecer relaciones, atribuirle significados. Se trata de un proceso global en el que el individuo construye significados sobre esa realidad o sobre alguna de sus partes. En relación al objeto de conocimiento, resulta necesario que sea claro y coherente y es necesario encontrar sentido a las actividades de enseñanza y aprendizaje, estar motivado para aprender y sentir interés por realizar el esfuerzo que supone la construcción de significados. La motivación y el interés en el ámbito escolar se encuentran muy relacionados con factores personales y con factores interpersonales, en los que destaca la importancia de las relaciones afectivas. Influye también la manera de presentar los contenidos que han de ser objeto de aprendizaje y las actividades diseñadas para ello.<br />Globalización se refiere a cómo nos acercamos al conocimiento de la realidad y a cómo ésta es percibida y comporta una intencionalidad totalizadora en cuanto a los elementos que la componen. Es independiente de la existencia o no de las disciplinas, mientras que la Interdisciplinariedad son las disciplinas y sus distintas formas de relacionarse no se refieren a cómo es la realidad, sino que su función es la de ofrecernos los medios e instrumentos para llegar a su conocimiento.<br />Sobre el enfoque globalizador y la organización de los contenidos tenemos que podremos apreciar también cómo los distintos contenidos, según su tipología, están más o menos relacionados con el tema tratar. Así, la comprensión de conceptos y principios podrá estar estrechamente ligada al tema de estudio globalizado, al igual que el uso de un procedimiento, pero no las actividades para su memorización, ya que su conceptualización y necesidad de uso ya se han adquirido. Los contenidos actitudinales no dependen exclusivamente del tema, sino que abarcan todos los ámbitos de la actuación escolar.<br />El enfoque globalizador de los contenidos de las unidades didácticas puede plantear a simple vista la dificultad de incorporar todos los contenidos previstos en las distintas áreas planteadas, ya que el objetivo de la enseñanza no consiste en utilizar o no métodos globalizados, en integrar o no los distintos contenidos disciplinares, ni en relacionar o no un mayor número de disciplinas. El objetivo es facilitar el crecimiento de los alumnos en relación a unos fines, y eso lo conseguiremos mediante aprendizajes que sean significativos y funcionales. Es esta razón la que aconseja la perspectiva globalizadora.<br />jose torresJose Torreshttps://www.blogger.com/profile/05381008802797540576noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5435378977463022484.post-80846403974058142752013-12-01T15:43:05.384-08:002013-12-01T15:43:05.384-08:00asistenciaasistenciaJose Torreshttps://www.blogger.com/profile/05381008802797540576noreply@blogger.com