miércoles, 23 de octubre de 2013

ELEMENTOS Y FASES DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA. RECUERDE QUE LA INTERVENCIÓN NO DEBE SER SIMPLE, RESPALDE LO QUE ESCRIBE!!!!!!!!!!!!!

PLANIFICACIÓN EDUCATIVA. UNEFA CAGUA. EI 401. CLASE VIRTUAL Nº 3
 ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN: Es el "objeto" de la planificación el que determina cuáles serán los componentes que se deberán tomar en consideración. En el caso de la planificación didáctica o pedagógica se pueden destacar los siguientes componentes: • Objetivos – lo que se pretende que los alumnos alcancen. • Contenidos - qué deberán aprender para alcanzar los objetivos propuestos. • Actividades - qué consideramos que los alumnos deben realizar para aprender los contenidos que les permitirán alcanzar los objetivos propuestos. • Estrategias – lo que los docentes ponen en práctica para que los alumnos realicen las actividades que les permitirán aprender los contenidos para alcanzar los objetivos propuestos. Esta planificación debe ser estratégica, dinámica, sistemática y formalizadora, flexible y participativa. La planificación representa y ha representado siempre la explicitación de los deseos de todo educador de hacer de su tarea un quehacer organizado, científico, y mediante el cual pueda anticipar sucesos y prever algunos resultados, incluyendo por supuesto la constante evaluación de ese proceso e instrumento.

 PASOS/FASES DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN. 1.- Diagnóstico: Es una evaluación de entrada que se puede realizar : * Al inicio de un año escolar. * Al comienzo de una unidad. * Al comienzo de un bloque de objetivos. 2.- Objetivos: Se refiere a las modificaciones en la conducta del educando que se aspira lograr en el educando al finalizar el proceso. En la actividad educativa se requieren de objetivos precisos que expresen de manera clara el resultado que se espera obtener. 3.- Selección de Estrategias: Esta parte se relaciona con la selección por parte del docente de las estrategias metodológicas más adecuadas para la conducción del proceso. * Características de los educandos. * Los objetivos a lograr. * Los momentos del proceso de enseñanza aprendizaje. * El tiempo con que se cuenta para desarrollarlo. * Los recursos disponibles. 4.- Evaluación: En esta fase se prevén los criterios de evaluación a aplicar durante el desarrollo y al finalizar el proceso, con la finalidad de obtener resultados del mismo, que permitan analizarlo y determinar el rendimiento de los alumnos y del desarrollo del proceso propiamente dicho. Luego del análisis, el docente utilizará esa información para determinar el nivel de efectividad y logro del proceso.
 FASES DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE
FASE I: DIAGNÓSTICO Se realiza cada vez que él y la docente lo considere necesario, se toman informaciones pertinentes del diagnóstico integral comunitario y se indaga sobre los elementos faltantes. En este sentido, está orientado a conocer las potencialidades, intereses y las necesidades de los estudiantes y el contexto de aprendizaje; así como, las potencialidades de los miembros de la comunidad educativa que puedan en un momento dado, participar en diálogos de saberes, sobre la temática seleccionada. Abarca los siguientes aspectos: FISIOLÓGICOS, COGNOSCITIVOS, AFECTIVOS, MOTRICES, FAMILIARES Y SOCIOECONÓMICOS. FASE II: ORGANIZACIONAL.
      Esta fase, contempla tres subfases: • Selección del elemento sobre el cual se van a integrar los contenidos de Aprendizajes. • Denominación del PA. • Formulación de los propósitos. Para desarrollar esta fase el docente debe considerar: las líneas estratégicas de acción del PEIC; los resultados del diagnóstico de los estudiantes, las potencialidades de la escuela y del ambiente de aprendizaje de la sección asignada; las intencionalidades de la educación; las finalidades dela educación venezolana, establecidas en los Artículos 102 de la CRBV (1999) y 15 de la LOE(2009), respectivamente; los lineamientos curriculares.
     SELECCIÓN DEL ELEMENTO INTEGRADOR. En esta subfase, se selecciona el elemento sobre el cual van a integrar los contenidos de aprendizaje a desarrollar, puede ser: •Un aspecto de la necesidad seleccionada en el PEIC, por ejemplo: calidad del agua de la comunidad, la basura, la inseguridad, otros. •Acontecimientos de interés local, regional o nacional, por ejemplo: fenómenos naturales, fechas patrias, celebraciones folklóricas, enfermedades endémicas, otros. •Necesidades cognitivas del estudiante, por ejemplo: comprensión lectora, operaciones básicas matemáticas, nuestra Historia... •Aspectos relacionados con los ejes integradores, por ejemplo: fenómeno del Niño (ambiente),actividades manuales u oficios (trabajo liberador),uso social del Internet (las Tecnologías de la Información y Comunicación), otros
      DENOMINACIÓN DEL PA Para el logro de esta subfase, es conveniente considerar las opiniones de los estudiantes; orientarlos para que el nombre del PA tenga relación con la temática del elemento organizador y que a su vez contemple elementos llamativos y atractivos para todos y todas.      FORMULACIÓN DE LOS PROPÓSITOS. Los propósitos del PA, son enunciados que expresan las potencialidades que se aspira que el estudiante logre con la mediación del docente. Contempla las siguientes preguntas: ¿qué?, ¿cómo? y ¿para qué? Posteriormente se debe desagregar en Propósitos Específicos alusivos a los contenidos educativos integrados y contextualizados (valores, actitudes, habilidades, destrezas, enfoques conceptuales interpretativos), necesarios para que el estudiante construya, conciencie, desarrolle, amplíe o transforme en el proceso de su desarrollo integral y para el logro de las finalidades de la educación establecidas en el PA. Siguiendo el ejemplo planteado anteriormente, se tiene los siguientes propósitos específicos: •Valore los números como un medio para expresar, comunicar y establecer relaciones en la vida diaria. •Valore los aspectos formales de la escritura, como un medio que facilita la comprensión de lo leído. •Comprenda las causas humanas del recalentamiento global y actúe en consecuencia Posteriormente, se debe volver sobre los propósitos específicos con el fin de Determinar indicadores de evaluación para cada uno de ellos; para tales efectos, los indicadores deben corresponder a cada proceso previsto, que el estudiante desarrolle durante la construcción de sus aprendizajes. Por ejemplo, del propósito específico: Valore los números como medios para comunicarse y relacionarse en la vida diaria. Se pueden establecer los siguientes indicadores: •Identifique en el contexto socio comunitario más de cinco situaciones donde utilicen los números. •Utilice la suma y la resta para resolver problemas o situaciones propias del día a día

FASE III: DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO GENERAL El mismo puede contemplar: Datos de identificación (nivel/grado/año, sección y fecha de ejecución), Propósito del PA; Propósitos específicos, Título o nombre del PA, Los contenidos contextualizados e integrados a las áreas de aprendizaje, Los ejes integradores, Estrategias de interacción social para el logro de los aprendizajes, Recurso para el aprendizaje, Indicadores de evaluación, Estrategias e instrumentos de evaluación; Tiempo de ejecución. Fase IV: Planificación de las interacciones sociales diarias Cuando el Plan General está pautado para desarrollarlo en varias semanas, se debe elaborar un Plan de Interacción Social Diario; el cual, contempla entre sus elementos: Datos de identificación (grado/año, sección y fecha de ejecución), Propósito específico, Contenidos contextualizados e integrados de las áreas de aprendizaje, que se desarrollarán; Estrategia de interacción social, organizadas por procesos (de inicio, de desarrollo y de cierre); Recursos para el aprendizaje y Evaluación (indicadores, estrategias e instrumentos)

FASE V: EJECUCIÓN, EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN  En la medida que se ejecute el PA, se debe ir analizando los logros, avances y dificultades del desarrollo del mismo; asumir cada estrategia y plan como una hipótesis de investigación. En este sentido, es necesario sistematizar el proceso desde el inicio hasta el cierre, a través de la interpretación y el análisis crítico de todo el proceso, de esta manera podrá reconstruir el proceso pedagógico y generar innovaciones pedagógicas; así como posturas teóricas         EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE  El docente debe afinar las habilidades de observación, desarrollar hábitos, actitudes y valores hacia la sistematización continua del desarrollo del estudiante, cambios de humor, actitudes, expectativas, potencialidades e inclinaciones hacia áreas en particular: humanista, científica, tecnológica, artísticas, otros. Considerando la percepción que se tiene del ser humano, desde el enfoque humanista social, los postulados teóricos que explican cómo aprende el ser humano, la evaluación en los niveles de Educación Inicial y Educación Primaria se corresponde con el enfoque de evaluación cualitativa; se caracteriza por ser democrática, integral, cooperativa, continua, flexible y participativa; dirigida a sistematizar, de manera permanente, informaciones del desarrollo integral de los estudiantes, avance, dificultades, para comprender, analizar e interpretar las potencialidades desarrolladas por el estudiante en relación con su entorno socio histórico cultural; así como las mediaciones prestadas por el maestro ola maestra y el papel de la familia en el proceso, con la finalidad de tomar decisiones oportunas.

RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, DEJE NOMBRE, APELLIDO Y NUMERO DE CEDULA. 1.- Describa la importancia de tomr en cuenta el diagnóstico para la elaboración  del P.A.
2.- ¿Por qué los propósitos del P.A. deben estar enmarcados en la CRBV y en la LOE?

17 comentarios:

NARANJO JHOSELINE C.I.:19516946 dijo...

1.- Describa la importancia de tomar en cuenta el diagnóstico para la elaboración del P.A.
Proyectos de aula se definen como una estrategia de planificación a través de la cual se realizan determinados programas o planes de trabajo acerca de aquello que el niño(a) necesita conocer. Estos programas se realizan con las ideas que los niños aporten de acuerdo con la opinión del docente una vez que se establece el tema a conocer. Se plantean objetivos, se seleccionan los contenidos tomando en cuenta las actividades para la realización del mismo. A decir son instrumentos de trabajo fundamentados en el niño(a) como sujetos de derecho y de plena participación en las actividades y programas en función de sus intereses, con miras a la mejora de la calidad educativa, permitiendo también un acercamiento significativo entre el niño(a) y el docente

2.- ¿Por qué los propósitos del P.A. deben estar enmarcados en la CRBV y en la LOE?
Porque estos son los que establecen el Desarrollar el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía y a su vez La Educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática y obligatoria de máximo interés en todas sus modalidades y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad

Anónimo dijo...

WUENDY ALBARRAN CI. 20.336.294

1.describa la importancia de tomar en cuenta el diagnostico para la elaboracion del P.A SE realiza una vez cuando el docente lo concidere necesario ya sea por medio de informaciones pertinentes del diagnostico integral comunitario.La cual permite q los niños y niñas realicen las actividades que les permiten aprender los temas a tratar para lograr un objetivo definiddo.



2-¿ por que los propositos del P.A.Deben estar enmarcados en la CRBV y en la LOE?
la educaacion es un derecho de todos los ciudadanos oblgatorio ya que es sumamente importante para el ser humano.

Anónimo dijo...

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MARIA MEDINA CI:20817098
1.- Describa la importancia de tomar en cuenta el diagnóstico para la elaboración del P.A.
Proyectos de aula se definen como una estrategia de planificación a través de la cual se realizan determinados programas o planes de trabajo acerca de aquello que el niño(a) necesita conocer. Estos programas se realizan con las ideas que los niños aporten de acuerdo con la opinión del docente una vez que se establece el tema a conocer. Se plantean objetivos, se seleccionan los contenidos tomando en cuenta las actividades para la realización del mismo. A decir son instrumentos de trabajo fundamentados en el niño(a) como sujetos de derecho y de plena participación en las actividades y programas en función de sus intereses, con miras a la mejora de la calidad educativa, permitiendo también un acercamiento significativo entre el niño(a) y el docente

2.- ¿Por qué los propósitos del P.A. deben estar enmarcados en la CRBV y en la LOE?
Porque estos son los que establecen el Desarrollar el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía y a su vez La Educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática y obligatoria de máximo interés en todas sus modalidades y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad

Anónimo dijo...

Mi nombre es silmar ríos CI.24929350
1 Describa la importancia de tomar en cuenta el diagnóstico para la elaboración del P.A.
la importancia de un proyecto de aprendizaje, es que el niño puede elegir el tema, que desea aprender y también tiene de importancia el aprendizaje que nos deja también La importancia de un proyecto de aprendizaje o productivo es el aprendizaje significativo que los niños, niñas y adolescentes puedan obtener a través de la practica y ejecución del mismo. Por ello cabe resaltar que durante la aplicación de un proyecto se deben de tomar en cuenta el entorno, experiencias, vivencias y situaciones que les permitan inferir sobre la problemática o temática que escojan los estudiantes tomando en cuenta las necesidades o interés que tengan de acuerdo a la edad, grado y espacio donde convivan con su familia. Es un proyecto que es necesario en estos y todos los momentos del niño que va pasando a otro nivel de estudios debe conocer, por la necesidad que tiene de internalizar los conocimientos básicos en estas áreas, para optar por el certificado de aprobación en cualquier grado
2¿Por qué los propósitos del P.A. deben estar enmarcados en la CRBV y en la LOE?
Los mencionados artículos garantizan el acceso a la educación gratuita y obligatoria. Según estos, tomando en consideración los estudios que en Sociología de la Educación (2006), la CRBV obliga al Estado a invertir por sobre el 7% del PIB, de acuerdo a las recomendaciones de la ONU. En efecto, la gratuidad de la Educación en Venezuela comprende todos los niveles y modalidades del sistema educativo asumidos por el Estado.
Si bien la CRBV establece claramente la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, a partir de ella, en opinión de Salgado, L. (2007) en su Trabajo Especial sobre implicaciones de la LOPNA en las escuelas rurales, las demás leyes se aproximan a la protección legal de los derechos determinados de las niñas y adolescentes que durante el periodo escolar presenten una condición de embarazo, recordando los principios establecidos en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, la cual en su artículo 10 expone las medidas que los Estados deben asumir para asegurar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el ámbito de la educación.

Anónimo dijo...

Carmen Parra 18.584.240


Describa la importancia de tomar en cuenta el diagnóstico para la elaboración del P.A.

Los proyectos de aula permiten al docente globalizar o integrar las áreas académicas a través de una temática especifica escogida por los niños según sus intereses y necesidades y gracias al diagnostico los docentes pueden identificar los problemas, las debilidades y dificultades de los dicentes,puntos de gran importancia que se deben tomar en cuenta a la hora de empezar el proyecto.

¿Por qué los propósitos del P.A. deben estar enmarcados en la CRBV y en la LOE? Porque estos son los organismos encargados de que los ciudadanos reciban una educación gratuita y de calidad

Unknown dijo...

Wilkary Rengifo
C.I:20695489
Sección: E.I-401

1) Rp: Desde el punto de vista del aprendizaje es de suma importancia ya que la capacitación de los discentes debe ser alcanzada con la puesta en práctica de diversas actividades y contenidos en forma estratégica para que de una u otra forma el educador de manera considerada, organizada y especifica conduzca a discentes a participar en la realización o desarrollo de procesos elementales o que orienten a los estudiantes de manera eficaz y dinámica en diálogos de diversas índoles.

2) Rp: Básicamente debe existir una orientación y organización de los objetivos o aspectos que conforman el aprendizaje y el planteamiento especifico que pueden establecer reglas correspondientes a la construcción de normas que lleven al estudiante a desarrollarse de una manera integral siguiendo planteamientos estratégicos enmarcados por la ley.

Anónimo dijo...

katiusca teran
C.I: 24929192
sección: E.I-401
el diagnostico del P.A es importante porque a través de el se puede percibir la capacidad del estudiante y el rendimiento académico que se espera que el obtenga para llevar una competencia estudiantil.Mejorando conductas. El docente tomara en cuenta lo que el estudiante carece y creara una serie de estrategias para que pueda alcanzar sus logros, e igual manera el proyecto de aprendizaje garantiza la organización de manera integral de los contenidos, los propósitos del P.A deben ir enmarcados en la CRBV y la LOE porque a partir de allí se puede garantizar el desarrollo de la sociedad en la educación por medio de la teoría y la practica conllevando una educación participativa y agradable, descubriendo las potencialidades de los educandos dándoles la oportunidad de expresar el talento que poseen.

Anónimo dijo...

HOLA BUEN DIA PROF . SOY REBECCA YUSTY . LEI 401.

1....Describa la importancia de tomr en cuenta el diagnóstico para la elaboración del P.A.

EL DIAGNOSTICO ES VITAL PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE AULA , PUES EN LA ACTUALIDAD SE TRABAJA BAJO LAS NECESIDADES DEL EDUCANDO , ES POR ELLO QUE SE DEBE REALIZAR UN DIAGNOSTICO PREVIO TANTO DEL PROYECTO QUE SE QUIERE PONER EN PRACTICA EN EL AULA COMO DE LOS ALUMNOS , PUES EL SISTEMA EDUCATIVO NO SE PUEDE BASAR EN UN SOLO MODELO DE ENSEÑANZA YA QUE DEJARÍA DE SER FLEXIBLE Y PARTICIPATIVO , QUE ES EL LEMA ACTUAL . EL DIAGNOSTICO ES PRIMORDIAL , E INTEGRAL. EL DOCENTE DEBE TOMAR EN CUENTA NO SOLO AL DISCENTE Y LA ESCUELA SINO A LA COMUNIDAD EN GENERAL ,ESTO LE PERMITIRÁ RECOLECTAR INFORMACIÓN MAS PRECISA , AMPLIA Y DETALLADA CON RESPECTO A LAS FORTALEZAS Y NECESIDADES QUE ESTOS POSEAN , EL AMBIENTE SERA DETERMINANTE PARA ESTABLECER LAS CONDICIONES PARA LLEVAR A CABO EL P.A Y PARA ESTABLECER LAS NECESIDADES DE LOS DISCENTES , ESCUELA Y COMUNIDAD. EL DIAGNOSTICO DEBE SER CONSTANTE EN CADA ASIGNATURA , PARA GARANTIZAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y QUE ESTE SEA SATISFACTORIO PARA TODOS EN GENERAL.

2...¿Por qué los propósitos del P.A. deben estar enmarcados en la CRBV y en la LOE?

EL ESTAR ENMARCADO EN LA CRBV y en la LOE , ES EL AVAL Y RESPALDO LEGAL QUE POSEE EL P.A . AQUÍ EXISTEN UNA SERIE DE LINEAMIENTOS POR EL CUAL EL DOCENTE DEBE REGIRSE PARA LLEVAR A CABO EL P.A . DONDE SE ESTABLECE QUE EL P.A ES UN PROYECTO INTEGRADOR, PARTICIPATIVO Y SOCIAL . DONDE TODOS Y TODAS PUEDEN APORTAR PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS . :)

Anónimo dijo...

yohana molina
CI-16435967

1)Conociendo que el diagnostico es una evaluacion de entrada que realiza el docente bien sea al inicio del año escolar,de una unidad o de un bloque de objetivos con el motivo de indagar sobre las fortalezas y debilidades de cada estudiante, es de suma importancia tomarlo en cuenta en la elaboración del proyecto de aprendizaje ya que mediante este el docente relizara su plan de estudio y creara las diversas estrategias q deberán ralizar los alumnos en sus actividades que les permitirán aprender los contenidos, ya que estos deben orientarse a las necesidades,potencialidades e intereses de cada estudiante.

2)Los propositos del P.A, deben estar enmarcados en la CRVB y en la LOE, ya que ambos tiene finalidas en común para la educación venezolana, las cuales serían que esta es un derecho humano, gratuito y obligatorio que se concibe como un proceso de formación integral,inclusiva y de calidad, por tal motivo debe ser permanente, continua e interactiva en un enfoque social fundamental que incluya a toda la comunidad; en la actualidad este enfoque se desarrolla a tavés del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC),la cual es una nueva estrategia para impulsar el proceso educativo.

luanda plazola dijo...

buen dia prof, luanda plazola 14060406 1 -ante todo en el comienzo de cada año escolar es importante que el docente realice su diagnostico ya q este nos permite saber cuales son las debilidades o fortalezas q tiene cada estudiante y cuales debilidaes, al igual q es como un sondeo para q sepamos q estrategias utilizar y q reforzar, para eso se considera importante aparte q el p.a se realiza o debe realizarse segun las necesidades e intereses de los niños.


2- porq ante todo la educacion es gratuita, es un derecho q tenemos todos como ciudadanos y xq la realizacion de los proyectos permite incluir escuela-comunidad y fortalecer los valores

Annete alvarez c.i 22.339.313 dijo...

1 el diagnostico es importante a la hora de realizar el P.A, ya que este nos sirve para saber cuales son las debilidades que posee cada estudiante en el tema a tratar en el proyecto de aula

2Porque estos son los que establecen el Desarrollar el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía y a su vez La Educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática y obligatoria de máximo interés en todas sus modalidades y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad

Anónimo dijo...

EDDY PARRA 18.584.240

Describa la importancia de tomar en cuenta el diagnóstico para la elaboración del P.A.

Es muy importante realizar el diagnostico antes de la elaboración del proyecto ya que debemos trabajar según las necesidades del educando.

¿Por qué los propósitos del P.A. deben estar enmarcados en la CRBV y en la LOE?

la CRBV Y LOE son los organismo legales encargados de velar por una educación de calidad para los ciudadanos,allí existen unas series de lineamientos los cuales el docente debe tomar en cuenta a la hora de elaborar en proyecto de aprendizaje.


Anónimo dijo...

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades,destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, laexperiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo estámotivado. El estudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, lapsicología educacional y la pedagogía. genesis garcia seccion 401 ei.......... ci 20.651.572.

Anónimo dijo...

KATHERINE CORDERO
1. ES FUNDAMENTAL QUE SEA TOMADO EN CUENTA YA QUE DE ALLI SE TOMARAN LOS LINEAMIENTOS Y LAS ESTRAEGIAS DE EVALUACION PARA CON ELLO ESPERAR LOS RESULTADOS ESPERADOS CON EL EDUCANDO
2. YA QUE SON LOS ORGANISMOS DE VELAR POR LA EDUCACION DE TODO EL ALUMANDO

Anónimo dijo...

Buenas tardes profe soy Emily Hernandez mi cedula 14741448 bueno con respecto al ser humano esta relacionado para una educacion personal y global y estar adecuadamente y favorecido en aprender una educacion de calidad y tener varios lineamientos donde el docente debe conocer las debilidades de cada estudiante y fortalecer nuestros valores y se considera que es importante . Para un proceso de formacion integral el docente realiza su plan de estudio y crea las diversas estrategias para asi garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje en todo lo general

Jose Torres dijo...

1.- Describa la importancia de tomar en cuenta el diagnóstico para la elaboración del P.A.
Estos programas se realizan con las ideas que los niños aporten de acuerdo con la opinión del docente una vez que se establece el tema a conocer. Se plantean objetivos, se seleccionan los contenidos tomando en cuenta las actividades para la realización del mismo. .La cual permite q los niños y niñas realicen las actividades que les permiten aprender los temas a tratar para lograr un objetivo definido.
2.- ¿Por qué los propósitos del P.A. deben estar enmarcados en la CRBV y en la LOE?
. Establecen desarrollar el potencial creativo de cada ser humano para el pleno ejercicio de su personalidad y ciudadanía y a su vez La Educación es un derecho humano y un deber social fundamental y además tenemos la gratuidad de la Educación en Venezuela que comprende todos los niveles y modalidades del sistema educativo asumidos por el Estado.
JOSE TORRES CI 9645952

Anónimo dijo...

hola sc